Empresarios de transporte internacional recomiendan a pasajeros no llevar objetos de valor ni dinero en efectivo

Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, habló, en contacto con La Unión R800 AM, con respecto a la presencia de “Piratas del asfalto”, delincuentes que interceptan micros de larga distancia en rutas con el objetivo de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Afirmó que las principales instrucciones que reciben los choferes de estos medios de transporte es que cambien de recorrido constantemente entre su punto de origen y su destino, de modo a no marcarles las rutas a los maleantes, que principalmente son brasileños.

Mencionó que el porcentaje en cuanto a estos hechos delictivos en comparación a años anteriores se ha reducido, precisamente por las políticas de seguridad y prevención implementadas últimamente.

No obstante, brindó algunas recomendaciones a los pasajeros, como llevar poco dinero en efectivo, manejarse fundamentalmente con tarjeta de crédito, así como no transportar objetos de valor.

Apuntó que se están dando este tipo de casos específicamente en Brasil, donde señaló que es una constante de norte a sur de su geografía. Así mismo, agregó que no solamente realizan sus “golpes” con micros de pasajeros, sino también con camiones de carga.

El fin de semana pasado fue asaltado por “Piratas del asfalto” un bus de la empresa Catarinense cerca de Curitiba, estado de Paraná, Brasil. Varios paraguayos resultaron víctimas del robo.

Comentarios