Asesoría jurídica de Salud intervendrá en problema de provisión de oxígeno: “La empresa tiene que cumplir el contrato”

El Ministerio de Salud recurrirá a su asesoría jurídica para hacer cumplir el contrato que firmó con una empresa privada encargada de proveerle oxígeno, la cual argumenta que tiene problemas de importación para elaborar el producto muy requerido en las últimas semanas por pacientes COVID.

“La Oxígena Paraguaya argumenta que el problema está en que no pueden liberar la carga de origen (…) El compromiso que tuvieron queda sin efecto mientras nosotros nos encontramos en una situación no delicada, sino crítica (…) Ayer tuvimos que recurrir a ciertas medidas extremas para resolver al menos parcialmente la situación. Nosotros necesitamos una provisión constante y más aún en este momento”, dijo el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, en contacto con La Unión.

Pese a que la Oxígena Paraguaya anunció que para hoy jueves se liberaría la carga que tiene que llegar del exterior, la asesoría jurídica de la cartera sanitaria intervendrá en el caso “para darle ya una solución definitiva a esta situación”. “Tenemos un contrato y se tiene que cumplir”, subrayó Martínez.

Leé más: Mayor proveedora de oxígeno podría dejar de suministrar por problemas de importación

Problemas de stock

En las últimas horas, la Oxígena Paraguaya SA publicó un comunicado explicando que “a pesar de todos nuestros esfuerzos por garantizar el suministro, lamentamos poner a su conocimiento que nuestros stock de oxígeno medicinal son insuficientes para cubrir sus necesidades actuales”, en referencia a los 6 hospitales a los que provee y los cuales ya informaron sobre falta de oxígeno para abastecer la creciente demanda de pacientes.

Leé más: Casi 40 pacientes dependientes de oxígeno en hospital de Villa Elisa “están en zozobra” por problemas de suministro

Los hospitales a los que provee esa firma son los de Lambaré, Barrio Obrero, Ñemby y Villa Elisa, así como al INERAM y al INCAN.

Comentarios