MEC presenta a gremios de docentes metodología a aplicar en el año lectivo 2021

Gremios docentes se reunieron con los viceministros fueron convocados para una Reunión presencial con Gremios Docentes. Conformación de la Comisión Técnica para el estudio del Protocolo de Retorno Seguro a Clases y el Plan Educativo 2021

Foto: Gentileza

“Justamente nos reunimos para escuchar la propuesta del MEC en relación a la metodología pedagógica que se pretende implementar para el año 2021 con las famosas clases híbridas que finalmente nos enteramos que no vamos a tener clases presenciales sino clases semi presenciales” expresó Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay.

Explicó que para los alumnos optan por la presencialidad tendrán dos días presenciales en aulas y un día virtual. El docente tendrá dos días para desarrollar clases en aulas con alumnos, dos días para dar tutorías a los que optaron por la manera virtual y un día virtual para ambos grupos, según señaló.

También indicó que se establece la figura del Docente Nacional que son las clases grabadas y la utilización de cuadernillos de ejercicios que considera se pueda ser aplicable para el primer y segundo ciclo, o sea hasta el sexto grado.

En relación al tercer ciclo de la media indicó que no todos los alumnos que fueron anotados para las clases presenciales lleguen a tener en esa modalidad, ya que dependerá de la designación que se le de al docente puesto que se le asignará dos instituciones educativas para que lo haga presencial y el resto virtual.

“El docente por ejemplo de matemáticas que esté enseñando en cinco instituciones se le va a asignar dos instituciones en donde va estar desarrollando las clases  presenciales durante dos días a la semana,  y aquellas otras instituciones en la cual no estaría asistiendo se utilizaría las clases virtuales con la figura del Docente Nacional, es decir las clases grabadas,  en síntesis, si  a tu hijo le inscribiste en un colegio donde optaste presencial pero si el docente de matemáticas no se le asigna esa institución prácticamente va a hacer otra vez virtual esta cuestión” remarcó.

Reiteró que la Federación de Educadores del Paraguay tiene una gran movilización nacional el 22 de febrero solicitando la declaración de emergencia educativa.

 

Comentarios