Asignan a agentes fiscales para investigar el caso de los boletines prefirmados en Villarrica

Con relación al caso acontecido en Villarrica y denunciado en el marco de las Elecciones Municipales 2021, la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez designó a las fiscales Natalia Silva y Luz Guerrero a fin de indagar en las circunstancias de lo referido en la nota remitida por la Justicia Electoral.

La Justicia Electoral resolvió instruir sumario administrativo a personas innominadas en referencia a las publicaciones emitidas en los medios de comunicación respecto al hallazgo de boletas de votación prefirmadas. Igualmente, se presentó denuncia y solicitó investigación ante la Fiscalía General del Estado.

En fecha 7 de octubre la Justicia Electoral tomó conocimiento sobre un supuesto hecho punible acontecido en la ciudad de Villarrica, durante la apertura de los sobres lacrados que contenían los boletines de votación a ser utilizados en las próximas elecciones municipales del domingo 10 de octubre, donde supuestamente se habría detectado boletines de voto parcialmente firmados, según la denuncia e imágenes que fueron observadas.

La Fiscal General dispuso la investigación e intervención del Ministerio Público

 

 

Comentarios