Asujazz reúne a artistas nacionales e internacionales

El primer Festival Internacional de Jazz de Asunción se inicia hoy, a las 18.00, en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción) y espacios culturales del centro histórico de la ciudad. El evento, que cuenta con artistas locales e invitados internacionales, será un homenaje a Palito Miranda, el saxofonista paraguayo fallecido en el 2012. El acceso es gratuito. flyer-asujazz-programa-gral-final-1

El festival propone contar con artistas internacionales, de reconocida trayectoria en el mundo del jazz, en especial de los países de la región. Entre los músicos invitados figuran Fattoruso Family (Uruguay), Karlhos Misajel (Perú), Delfina Oliver (Argentina), Trío Curupira (Brasil) y Nicolás Cañete Quartet (España).

Del ámbito local participan agrupaciones como Asunción Jazz Quintet, Joaju con Toti Morel, Carlos Schvartzman Cuarteto, Gustavo Viera & Grupo con Kucky Rey, José Villamayor Trío Eléctrico, Jazz Band de la Policía Nacional y Otenon.

Los organizadores tienen la intención de convertirse en un espacio anual para el encuentro, el aprendizaje y el intercambio alrededor del jazz y sus valores de libertad y paz para una sociedad intercultural.

Comentarios