Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este, sin concordia colorada para elecciones municipales

En importantes ciudades del país, como Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este, no habrá "concordia" entre los sectores colorados con miras a las intendencias, cuyas elecciones internas se realizarán en junio próximo. En contrapartida, se ha tenido importantes avances en varios municipios del Departamento Central y del interior para concretar candidaturas únicas, afirmó el presidente del Consejo de Seccionales de la ANR, Édgar López.

Sesión de la Junta de Gobierno de la ANR. / Foto: Twitter @ANRParaguay.

En Ciudad del Este, aseveró que no quiere ser pesimista, pero no cree que se concrete la unidad. No obstante, dijo que continuarán dialogando. Así mismo, dijo que la situación más definida de división se produce en San Lorenzo, donde Jorge “Chechito” López se postulará por Honor Colorado a la intendencia, mientras que lo propio hará Felipe Salomón (actual ministro de la Juventud) por la nucleación de Colorado Añetete.

En cuanto a Asunción, López prefirió no expedirse sobre Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien será respaldado por Honor Colorado pese a que tiempo atrás, cuando inició su intendencia a fines de 2019, había sido expulsado de ese movimiento. Tampoco se refirió al lado de Colorado Añetete y sus internas en la Capital. Dijo que él se enfoca en Central y los departamentos del interior del país. No obstante, está más que claro que cada nucleación presentará sus propios postulantes rumbo a la jefatura municipal capitalina.

En contrapartida, destacó que en Encarnación, una de las ciudades que la ANR tiene en el foco por recuperar a su favor, sí se llegó a un acuerdo entre los diferentes sectores internos, postulando como candidato único al concejal César Rojas para la intendencia.

Así mismo, dijo que están enfocando su trabajo actualmente en el Departamento Central, donde 13 de los 19 distritos se hallan bajo mando del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Estamos buscando candidatos de consenso y concordia en varias ciudades, como Ñemby, Limpio, Ypacaraí, Villeta, Itauguá, Fernando de la Mora y J. Augusto Saldívar. Queremos recuperar la mayor cantidad de distritos. Es una tarea bastante pesada la que venimos desarrollando, pero tenemos buenas expectativas”, destacó el dirigente político en contacto con La Unión.

Ya en lo que respecta al interior, afirmó que actualmente se está avanzando “entre 40% y 50%” de las posibilidades de que, en la mayoría de los municipios, se llegue a una concordia y efectivamente se postule a candidatos únicos. “Nuestra disputa no es en junio (elecciones internas). Nuestra victoria se tiene que dar en octubre (municipales)”, afirmó López.

Comentarios