Atleta olímpico necesita apoyo económico para participar del Mundial de Atletismo

El talentoso atleta guaireño César Almirón (22) necesita reunir los fondos suficientes para poder viajar a Budapest capital de Hungría, donde el 19 de agosto iniciará el XIX Campeonato Mundial de Atletismo y el compatriota representará a nuestro país.

El velocista y recordista César Almirón representará a Paraguay por segunda vez en un mundial de mayores, la primera vez fue en Oregon, Estados Unidos, donde participó en los 100 metros. En este mundial, Almirón correrá los 200 metros llanos, prueba en la cual consiguió la marca mínima para formar parte de los mejores corredores del mundo.

El Mundial de Atletismo iniciará el próximo 19 de agosto y se extenderá hasta el 27. El compatriota debe viajar unos días antes para realizar el reconocimiento de pista y entrenamientos en el Centro Nacional de Atletismo de Magiar.

“Representar a mi país en un mundial es algo lindo, porque el año pasado ya lo hice en Estados Unidos. Estoy feliz de llevar otra vez la bandera de mi país; todos los días estuve luchando para llegar acá. También hace poco conseguí una medalla de bronce en Brasil, en el Sudamericano de mayores, y eso me motiva. Ahora me toca este Mundial y quiero dejar bien alto a mi país. Mi mayor sueño es llegar a los Juegos Olímpicos París 2024”, señala Almirón.

Pese a ocupar el puesto número 7 del Ranking Sudamericano en atletismo, no todas son buenas para César, ya que no cuenta con los recursos necesarios para su viático, que asciende aproximadamente a USD 2.000. “Me voy al mundial y no tengo para mi viático porque el viaje es largo y con escalas prolongadas donde debo alimentarme con comida especial para deportistas”, indica.

Los gastos de pasaje y estadía los cubre la organización World Athletics.

Aquellos que deseen dar una ayuda solidaria a César, pueden hacerlo hasta el lunes 14 de agosto, a través del Nº de cuenta UENO 619155627 a nombre de Cesar Almiron Escobar, Cédula de Identidad Número: 5.788.817. Para mayor información, contactarse al 0985 359 823 o al mail: lau@lau.com.py

Más sobre César
César Almiron Escobar es oriundo de Tebicuary, departamento de Guairá. Es atleta de la Federación de Atletismo. Entrena hace dos años. Se trasladó a Asunción para dedicarse al atletismo y actualmente reside en el Hotel de la Secretaría de Deportes. Este ente público le otorga -desde los Juegos Odesur- Gs. 2.000.000 mensuales, pero sus gastos básicos alcanzan al menos G. 2.500.000. Gracias a una beca que logró, estudia en una universidad privada y no trabaja debido al entrenamiento intensivo que realiza, todos los días de mañana y de tarde.

Comentarios