Armando Rodríguez asume como nuevo presidente del IPS

A través del Decreto 53, Marito designó a Armando Rodríguez Franco como presidente del IPS, asumiendo de esta manera en lugar de Benigno López, quien ahora pasó a desempeñarse como ministro de Hacienda. El documento cuenta con fecha de ayer.

Como primeras decisiones, señaló que se está acondicionando una edificación en el predio del Hospital Central IPS para ampliar la capacidad de urgencias a 50 camas más, objetivo que desea concretar dentro de los próximos 60 días.

Además señaló que otra meta marcada a corto plazo, esta en 120 días, es mudar toda un “ala” del Hospital Central del IPS al nuevo hospital Ingavi, ubicado en San Lorenzo, de modo a despejar un sector del sanatorio ubicado en barrio Trinidad y habilitar de esa forma espacio para más camas de urgencia.

Reconoció que entre varios de los problemas que tiene la institución es el de la provisión de insumos y el sistema comunicacional, cuestiones sobre las que aseguró que trabajará para mejorar en favor de la ciudadanía. “La gente critica mucho y con razón el sistema del IPS, queremos afrontar estas realidades”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Comentarios