Cuatro ciudades encabezan aumento de casos de COVID-19 en Central

De los más de 1.000 casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud este martes, cerca de 450 fueron registrados en Central, informó la XI Dirección Sanitaria, correspondiente a este Departamento. San Lorenzo, Luque, Lambaré y Fernando de la Mora son los que encabezan los contagios de las últimas semanas. La cartera está informando sobre más de 1.000 casos diarios.

Foto ilustrativa.

“De los 1100 casos, 450 están en Central. San Lorenzo va camino a los 9.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y le siguen Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y después está Capiatá”, aseveró el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, en conversación con La Unión. Indicó que “si sumamos Asunción, podemos decir que prácticamente 50.000 casos se registra solo en esas ciudades”.

En particular se refirió al caso de Fernando de la Mora que, después de Luque y San Lorenzo, ha registrado un incremento considerable de contagios entre diciembre y enero

Para tratar de frenar los contagios, el médico pide que los controles realizados por varias municipalidades en compañía de la Policía Nacional el pasado fin de semana se prolonguen en el tiempo, especialmente en estos meses de verano. “Lo que pedimos es que se mantengan los controles preventivos, porque los mayores contagios se dan en los ambientes informales”, aseveró Silva, en referencia a fiestas en locales nocturnos y similares. Así mismo, dijo que a raíz de encuentros sociales informales, como por ejemplo en casas particulares, también se producen muchos casos.

En cuanto a las vacaciones del personal de blanco de Central, dijo que están saliendo de forma escalonada para que el sistema no se resienta en cuanto a las atenciones, sobre todo en momentos en que los hospitales están prácticamente al tope. “Actualmente 20% de los compañeros está de vacaciones”, detalló.

Comentarios