Aumenta expectativa a tres días de la largada del Dakar en Paraguay

Durante un recorrido realizado este viernes, el ministro Pecci resaltó la importancia del “rally más famoso y difícil del mundo”, así como lo relevante que significa que la largada oficial se lleve a cabo en nuestro país, después de arduas negociaciones con la organización del evento, desde que se presentó el proyecto de incluir a Paraguay en el trayecto del Dakar en el 2012.

“Las expectativas están al 100%”, aseguró Pecci, mostrándose impresionado con el movimiento que se observa en el Dakar Village, y principalmente en la base aérea Ñu Guazu, donde la organización realiza las verificaciones técnicas de los vehículos.

Este evento será visto en más de 190 países, por lo que Pecci invitó a la ciudadanía a acercarse a ver cómo es el trabajo realizado y la preparación de cara a la competición.

“Hay camiones de cadenas de televisión, repetidoras para 70 países. Hay que estar allá para ver toda la gente que mueve la organización”, dijo el ministro, agregando que “el certamen traerá muchos beneficios a la imagen del país, lo que destaca también de que en Paraguay se puede llevar a cabo este tipo de eventos deportivos de esta envergadura”, destacó.

En cuanto a los pilotos, Pecci declaró que los mismos se encuentran “felices de estar acá. Compartí con ellos ayer en Mburuvicha Róga y hoy en la base aérea. Están felices de estar por primera vez en nuestro país”, resaltó.

Un total de 77 coches, 136 motos, 50 camiones, 37 cuatriciclos y 8 UTV (Utility Task Vehicle) serán controlados en el Dakar Village. Luego, los participantes se trasladarán al parque cerrado ubicado en la Costanera, donde se espera que el tránsito aumente notoriamente durante este sábado.

Luego de la largada oficial y un segmento de la primera etapa en nuestro país, la competencia pasa a Argentina y Bolivia, culminando luego de 14 días en Buenos Aires, capital porteña.

Comentarios