Aumentaron de nuevo denuncias por robo de vehículos

La cantidad de denuncias por robos de automóviles han aumentado de nuevo en las últimas semanas. Asunción y Departamento Central, los principales lugares donde "operan" los robacoches.

Foto ilustrativa.

“Personas a las que tenemos fichadas como ‘ladrones de vehículos’ y que habían sido detenidas o condenadas, han recuperado de alguna u otra manera su libertad y están de vuelta operando”, comentó el comisario Darío Melgarejo, subjefe del Dirección de Registro de Automotores de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, citó que durante el pasado mes de agosto se totalizaron “más denuncias de lo habitual”, afirmando que en algunos días se han registraron hasta 5 denuncias de robos de vehículos.

Melgarejo dijo que el lugar donde más se producen robos de automóviles es el Departamento Central, sobre todo en ciudades como Luque, Capiatá y San Lorenzo. No obstante, mencionó que también en zonas de Asunción como barrio Herrera también se registra un gran número de estos delitos.

Generalmente, algunas redes de robacoches, tras hacerse con los vehículos, proceden a “carnearlo” y vender las partes. Otros, simplemente los revenden.

Comentarios