Recuperaron a bebé raptado en Caaguazú: Hasta nombre extranjero ya le habían puesto al nene

Un bebé que fue raptado de su casa en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, fue recuperado este domingo en un operativo realizado por efectivos policiales y agentes de la Fiscalía. El nene fue encontrado en manos de una mujer que pertenecería a una red de trata de personas. Quedó detenida. 

Foto ilustrativa: pixabay.com.

“Estamos muy contentos, porque hemos recuperado a nuestro hijo. Agradecemos igualmente a las autoridades que nunca dejaron de investigar el caso”, destacó Juan Carlos Casco, padre del bebé, en diálogo con La Unión.

Según las investigaciones previas, días antes del rapto, una mujer se hizo pasar por funcionaria del Estado y llegó hasta la casa para supuestamente “entregar un subsidio”. Allí recogió toda la información de la familia y datos del recién nacido, quien todavía no tenía certificado de nacimiento.

En ese orden, el hombre recordó que días después tres desconocidos, portando armas de fuego, llegaron en motocicletas e irrumpieron en su domicilio, amenazando de muerte a la madre del nene, a quien la maniataron y se llevaron consigo a su hijo recién nacido.

De acuerdo con los datos que le proveyeron los investigadores, su hijo iba a ser vendido por US$ 100.000 a personas residentes en Australia. “Ya contaba con nombre extranjero y otros documentos. Para hoy le iban a sacar la cédula”, afirmó Casco.

El caso es el mismo de un bebé de 40 días que fue denunciado como desaparecido el pasado 4 de septiembre en Juan Manuel Frutos, municipio también perteneciente al Departamento de Caaguazú.

Afortunadamente el nene fue encontrado sano. La detenida, que sería miembro de una red de trata de personas, fue identificada como Blanca Aguilar, de 38 años de edad. Habría al menos 10 personas más integrando la banda, por lo que las investigaciones continuarán. La fiscal del caso es Carina Sánchez.

Comentarios