Aumento salarial docente: “Las escuelas están mal”

Vidal Ortega, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), expresó su conformidad con la posición del Congreso ante el veto presidencial que puso en suspenso el aumento salarial docente. “Esto lo consideramos como un hecho histórico”, manifestó, explicando que solicitarán alcanzar el año que viene otro incremento para que los educadores lleguen a los tres millones de guaraníes por cada turno.

“La ley 1.725 es una ley que hace 16 años incumple el Estado”, puntualizó Ortega, detallando que en esta normativa se contempla el salario básico profesional que los docentes no alcanzaban.

Afirmó que los profesores están “muy contentos” con el reajuste del 16% ya que lucha había iniciado con apenas el 8%. Para él, los parlamentarios por fin escucharon al sector más postergado: los docentes.

“Ahora los profesores podrán ir de vacaciones tranquilos”, aseveró.

Otras necesidades en educación

Por otra parte, sostuvo que los docentes van a dar todo de sí para mejorar la educación en Paraguay, pero que aún falta progresar en otros aspectos. “Tenemos que invertir en más infraestructura. Las escuelas están mal”, aseveró.

Citó como ejemplo la necesidad del kit y la merienda escolar, para que tanto los niños como docentes se encuentren “más alegres” en los centros educativos.

Comentarios