Aunque expulsen al candidato Raúl Szarán podrá seguir en carrera en Villa Elisa

José Fernando Riveros, presidente del Tribunal de Conducta del Partido Hagamos, señaló que analizarán la denuncia de presunta estafa contra Raúl Szarán, candidato a concejal para Villa Elisa. y será convocado para el martes para escuchar su descargo. Según el TJSE aunque sea expulsado o renuncie al partido el mismo seguirá siendo candidato.

El presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, solicitó “a la Conducción Nacional mediar la renuncia del candidato a concejal de Villa Elisa Raúl Szarán y que su caso sea llevado al Tribunal de Conducta.  Szarán fue denunciado en redes sociales por presunta estafa y daños al patrimonio de una familia de Villa Elisa.

“El Tribunal de Conducta emitió una resolución solicitando los oficios correspondiente al TEI y nosotros le estamos convocando a este señor para el día martes, a las 9 horas, para que presente todos los elementos de descargo. Nosotros también estamos de acuerdo a lo que dice el Tribunal Superior de Justicia Electoral en cuanto a que este señor ya no forme parte ni del partido ni de la alianza” explicó Riveros en contacto con La Unión R800 AM.

 

 

Desde el TJSE señalaron que en el caso de ser expulsado del Partido que lo inscribió o renuncie el mismo, Szarán, podrá continuar como independiente. Solo en el caso de que renuncié a su candidatura se le podrá reemplazar.

“El es candidato (Raúl Szarán), lo ganó en un elección interna y fue proclamado por el Tribunal Electoral Independiente de su agrupación política y  fue inscripto como tal en la Justicia Electoral, sin tener ninguna impugnación de su candidatura, por lo tanto no hay condición para que el no sea candidato por lo menos si no renuncia” explicó el Dr. Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TJSE.

 

 

Comentarios