Concejales quedan sin sesionar y no cobran hace meses en municipio aislado de Alberdi

El presidente de la Junta Municipal, Juan Pablo Bogarín, reclamó la inacción de la Contraloría General de la República ante la denuncia que hicieron los ediles por la mala administración del intendente de Alberdi, Federico Centurión. Hace dos años que vienen sufriendo persecuciones del Jefe Comunal por pedir transparencia en sus gestiones, sostuvo.

Ayer, cerca de las 20:00 hs. la Junta Municipal debía volver a reunirse después del receso. Sin embargo, no pudieron ingresar a la planta alta del edificio comunal para sesionar porque el intendente candadeó las puertas, manifestó Bogarín.

Cuando empezaron los reclamos de los concejales -y también de la ciudadanía- como consecuencia también iniciaron las “persecusiones” del intendente de Alberdi, denunció el presidente de la Junta Municipal. “Hace cinco meses (la mayoría de los concejales opositores a la gestión de Centurión) no cobramos nuestra dieta”, lamentó.

Entre los casos más llamativos de presuntas malversaciones, Bogarín mencionó a una escuela que “(el intendente) mandó pintar por 138 millones de guaraníes”. En los papeles aparece ese monto, en la realidad, se duda.

La denuncia llegó a la Contraloría, sin embargo hasta hoy no tienen respuestas, puntualizó el concejal. Según manifestó, también realizaron una auditoría externa que comprobó faltantes y sobrefacturación en la administración de Centurión. “Solo falta que la Contraloría venga a hacer su propia auditoría”, agregó.

Alberdi aislada por inundaciones

El Presidente de la Junta Municipal acotó que además de estar en esta situación incómoda con el intendente, la población de Alberdi está sufriendo por la crecida del Río Paraguay. “Volvimos a estar aislados por tierra, el río está (sobrepasado) a 7,25 metros”, detalló.

No obstante, el comercio fronterizo -eje económico de Alberdi- sigue adelante. Las barcazas transitan llevando y trayendo productos.

Comentarios