Producción Nacional en riesgo por expedición excesiva de permisos de importación y contrabando

Abel Brítez, Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay indicó que la producción nacional de tomates y locotes está riesgo por expedición excesiva de permisos de importación y falta de control del contrabando que hace que el mercado de inunde de estos productos dejando por el suelo los precios con los cuales no se pueden competir y  lo que se pretende pagar no cubren lo básico del costo de producción, asegura.

Foto: ultimahora.com.

Abel Brítez, Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay señaló que tienen varios cuestionamientos al Ministerio de Agricultura, porque no hay registros ni verificaciones fitosanitarias para el ingreso de productos por ello regular los permisos de importación de los productos extranjeros.

“Hay un 50% con permiso de importación legal y un 50% de ingreso ilegal detrás de esos permisos importación y eso abarata los precios de los productos nacionales dejándolos por el suelo, especialmente el tomate y el locote qué nivel nacional sólo tenemos 25 a 30%” expresó Brítez en contacto con La Unión R800 AM.

 

Cuestionan la labor de la Unidad de Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), por no hacer cumplir la ley promulgada que modifica el Código Aduanero que criminaliza el contrabando.

Emplazan al Ministro de Agricultura a que sus reclamos sean escuchados de lo contrarios tomaran medidas de fuerza como cierres de rutas y protestas.

 

Comentarios