Autocrítica para reinventarse y mejorar, recomienda el escritor Bernardo Neri Fariña a periodistas

El reconocido periodista y escritor Bernardo Nery Fariña indicó que el día del periodista, el cual se recuerda hoy miércoles 26 de abril, debería servir como un motivo de reflexión de cuán útil es a la sociedad el oficio del periodismo.

Recomienda que, en primer lugar, a los periodistas deberían hacerse autocrítica, sumado a un cúmulo de preguntas que sirvan para reinventarse cada día, de modo a mantener una mejoría constante en su trabajo, “porque informar con profesionalidad es un servicio útil y necesario para la ciudadanía”.

Recordó a los periodistas que no tienen el total derecho a poseer una ideología, una forma de pensar y una visión de la realidad, pero en el ejercicio de su oficio no debe hacer proselitismo de estos pensamientos particulares. “El periodista está al servicio de la ciudadanía y no al servicio del proselitismo de sus ideas”, aseguró, más aún, agregó, debido a que hoy día el público enjuicia y vigila permanentemente a los comunicadores, acotando que actualmente las personas forman su propia opinión y sus criterios.

“Estamos en un momento de revolución de las comunicaciones como no hemos nunca en la historia de la humanidad”, afirmó Fariña, añadiendo que se trata de un tiempo en el que la ciudadanía tiene las herramientas suficientes para oponerse al acaparamiento de los medios convencionales de comunicación.

Comentarios