Estudiaron acciones para combatir el crimen, pero no existe un plan específico

Felippo afirmó que en la reunión estudiaron proyectos a realizar y acciones que se deban replantear. Dijo que el Fiscal General, Javier Díaz Verón, tiene proyectos que está llevando adelante. “Creemos que eso va a mejorar lo que está pasando”, apuntó.

Al ser consultado sobre si se propusieron nuevas estrategias para sumarse a las que ya están en práctica, Felippo respondió que más bien lo que se hizo fue ponerse de acuerdo, pero que no existen planes específicos. “No es cuestión de presentar un plan, es cuestión de ponerse de acuerdo en algunas cosas, pero no hay un plan especifico”, respondió.

 

El titular de la UIP, señaló que el acuerdo fue básicamente un compromiso de seguir encarando los proyectos en materia de lucha contra el crimen organizado, y que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se podrían potenciar.

La reunión fue esta mañana en Mburuicha Róga, y participaron: Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado. Gremio de Empresarios: Luis Villasanti, Presidente de la ARP, Héctor Cristaldo, Presidente de la UGP; Fidel Zavala, Miembro Titular de la ARP; Manuel Riera, Vicepresidente de la ARP; Eduardo Felippo, Presidente de la UIP; Enrique Bendaña, Presidente de CERNECO; Beltrán Macchi, Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban); Carlos Trapani, Carlos Heisecke, Fernando Serrati, Felino Amarilla y Walter Biedermann.

Comentarios