Inventan un drone que sigue a su usuario a donde va

El cuadricóptero en cuestión no es el primero de su tipo, al haber en el mercado dispositivos similares, pero a un precio bastante superior al estimado de $600 dólares que el creador del Hover Camera asegura costará su dispositivo en fase de desarrollo.
Su cámara 4K Ultra HD de 13 megapixeles graba videos en alta resolución, con la posibilidad de tomar fotos panorámicas en 360 grados. “Teníamos varios objetivos de diseño en mente, entre ellos crear una cámara voladora que sea portátil y segura, y a la vez fácil de usar para cualquier persona” afirmó el CEO y fundador de Zero Zero Robotics Meng Qiu Wang.
Su peso inferior a los 250 gramos le permite quedar fuera de las regulaciones impuestas por la FAA en Estados Unidos que requieren que usuarios de drones registren sus dispositivos y obtener una suerte de licencia para poder operarlos. Una vez plegado, su tamaño no supera el de un iPhone 6S Plus por lo que resultará lo suficientemente práctico para ser llevado a todas partes como un smartphone.
Otra de sus características, que seguro resultará atractiva para padres, es que el dispositivo es completamente amigable con los niños, al tener sus cuatro hélices completamente cubiertas por una red de fibra de carbono lo que evitará cualquier tipo de accidente al momento de manipularlo.
La empresa ya recibió más de $25 millones de dólares de parte de inversores interesados en que el dispositivo salga al mercado cuanto antes, confiando en que se convertirá en un suceso de ventas. Habrá que ir preparándose para convivir con estos “paparazzis flotantes” adonde quiera que vayamos.
Vía: Infobae

Comentarios