Autoridades inauguraron viviendas en el barrio ?Por una Sonrisa? de Luque

La ministra de la Senavitat Soledad Núñez, resaltó el trabajo articulado que se viene realizando para concretar el sueño de la vivienda digna para las familias paraguayas, ?desde la Senavitat, estamos acelerando todos los procesos para que las familias reciban este beneficio?, destacó.

A su turno, el intendente de Luque, César Meza Bría, explicó que en la ciudad hay más de 150 territorios sociales de los cuales 90 ya fueron regularizados por la SAS, muchos de estos ya tienen sus planos aprobados y ?este territorio social ya tiene la suerte de contar con la vivienda?, puntualizó. En ese sentido agradeció a la Senavitat y a la SAS por hacer realidad la casa digna para estas familias.

El territorio social ?Por una Sonrisa? fue adquirido por la SAS, vía Resolución Nº 0292/2008 en el 2008. Las 87 familias que habitan el barrio, hoy ya regularizado mediante la firma de contratos con la SAS, tiene una antigüedad de ocupación de aproximadamente siete años.

El costo final del proyecto financiado por el Fonavis, asciende a 1.136.670.513 guaraníes, el monto del subsidio de la Senavitat es de 1.079.836.987 guaraníes, y el aporte de los beneficiarios fue de 56.833.526.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño familiar, comedor-cocina, lavadero semicubierto. Las casas cuentan con el servicio de energía eléctrica y agua corriente.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez; en representación de la SAS, Myriam Zarnikowsky; el intendente de Luque, César Meza Bría, entre otras autoridades locales.

Comentarios