Avanzan las obras en zona del Pilcomayo

A cinco días de haberse iniciado los trabajos en la embocadura del Río Pilcomayo, el nuevo canal que se está abriendo en territorio paraguayo va tomando forma y avanza rápidamente.

El titular de la Comisión del Pilcomayo, Ingeniero Óscar Salazar dialogó con La Unión AM sobre los avances de obras en la zona.

El 18 de este mes, iniciaron los trabajos en el terreno, con 25 grandes máquinas y personal calificado de las empresas contratistas. En esta primera etapa se intervendrá unos 12 kilómetros.

“Afortunadamente los trabajos están yendo bastante rápido en la zona. El tema es tratar de poner a punto los canales con estos trabajos y la intención es terminar al menos un mes antes de fin de año” indicó.

Sobre la mortandad de los animales.

“Yo no he verificado todo eso, ya que eso corresponde a la SEAM, si he brindado todo el apoyo logístico a la SEAM consistente en camionetas, combustibles, choferes y hasta alimento para las personas que están trabajando allá. Mi trabajo en este momento se centró en hacer todo lo necesario de las negociaciones en Buenos Aires, los proyectos de ingeniería en Paraguay, los acuerdos con el contratista para comenzar los trabajos adecuadamente, que es lo que hicimos, y en ese sentido mi principal atención está ahora en poner a punto los canales, los principales causes y los caminos en servicio para esperar la regada, lo demás está gerenciado por la SEAM”, añadió.

Paralelamente, en el lado argentino, ya se realizaron mediciones para confirmar los números de ingeniería, que serán enviados al vecino país de acuerdo a lo establecido en el Acta de Buenos Aires.

En el lado argentino  se deberá también realizar una excavación de aproximadamente 1.000 metros, que se completará al final.

Comentarios