Confeccionistas esperan satisfechos acuerdo con Salud para proveer insumos

La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) se mantiene atenta a la decisión de las autoridades sanitarias del establecimiento de un acuerdo para la elaboración y provisión de insumos médicos relacionados a tapabocas y trajes de bioseguridad.

Foto: lanacion.com.py.

Santiago Colombino, vicepresidente de la AICP, espera que la decisión sea favorable ya en los próximos días.

“Hace unos dos meses cuando se veía la falta de accesorios médicos, iniciamos la evaluación de productos de origen nacional. Fue un trabajo con el Ministerio de Industria, la DINAVISA, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria y Comercio, el INTN y el SENACSA”, aseveró en contacto con La Unión, añadiendo que “ahora las exportaciones quedarán a nivel nacional”.

Tomando en cuenta que los elementos fabricados por el sector ya fue aprobada por las instituciones encargadas superando todas las pruebas, considera que la resolución de provisión de elementos a hospitales es inminente.

“Estamos frente a la inminente posibilidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para que toda la industria paraguaya pueda abastecer de estos accesorios”, expresó Colombino.

Comentarios