Bañadenses bloquean Costanera Norte

Osmar Schettina, dirigente del grupo de bañadenses, comentó que su exigencia consiste en la firma de convenios entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción de modo a proceder a la adjudicación de viviendas para unas 360 familias del barrio Cerrito (bañado norte), afectadas de forma cíclica por la crecida del río Paraguay.

“Hace un año que venimos pidiendo informes, pero la verdad es que no estamos teniendo respuestas. Esperamos que la municipalidad ceda los terrenos”, criticó Schettina en contacto con La Unión, cuestionando al mismo tiempo que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), encabezado por Dany Durand, no haya cumplido su promesa de solucionar el problema.

Caos en el tránsito

Los manifestantes bloquearon de forma intermitente ambos carriles de la Costanera Norte, provocando serias congestiones en el tráfico sobre la vía y así también en la avenida Artigas, la cual estuvo sobrecargada debido a que por esta arteria, de por sí muy transitada, desviaban los conductores.

Comentarios