Hospital de Itauguá reporta ocupación total de camas de terapia intensiva para COVID-19

Son 64 las camas de UTI que el Hospital Nacional de Itauguá destinó para pacientes graves coronavirus. En lo que respecta a las internaciones en salas comunes, el nivel de enfermos se halla en 80%.

Foto: ultimahora.com.

“Hoy amanecimos con 100% de ocupación, no tenemos más lugares. Tenemos 64 camas de terapia intensiva para COVID-19 y todas están ocupadas”, dijo la Dra. Estela Torres, directora médica del Hospital de Itauguá, en conversación con La Unión, haciendo alusión también a los hospitales de contingencia para pacientes.

Comentó que, así como llegan en estado grave, los enfermos “pueden fallecer y quizás se libera una cama” para que los recién arribados accedan a ella, previamente aguardando en salas de terapia intermedia.

En ese sentido, dijo que la capacidad de las UTI será ampliada próximamente con la instalación de 10 nuevas camas, aunque no serían suficiente mirando la demanda prevista para las siguientes semanas.

En referencia a los fallecidos, Torres aseveró que actualmente su hospital registra una mortalidad del 30%.

En otro orden, la profesional también dijo que actualmente el centro asistencial itaugüeño cuenta con 25 camas de Terapia Intensiva polivalentes. Sin embargo, solo una está disponible, manifestando su preocupación debido a que los fines de semana es cuando más pacientes llegan al hospital, especialmente las víctimas de siniestros viales.

Comentarios