Bares no respetarán posibles nuevas medidas restrictivas de Salud

Propietarios de bares de Asunción y alrededores anuncian que no acatarían las nuevas restricciones que implementaría otra vez el Ministerio de Salud sobre sus negocios.

Foto: Facebook @Newyorkrestobarpy.

“Venimos pidiendo hace tiempo que haya una respuesta u opción en cuanto a la imposición de una nueva restricción. Esa restricción debe venir acompañada de una solución o de una opción. La restricción es muy fácil de hacerla, pero tiene que ser algo mucho más pensado”, manifestó Augusto Insfrán, miembro de la Asociación de Bares del Paraguay (ASOBAR), en diálogo con La Unión, en referencia a las palabras de Julio Mazzoleni, antes de que renunciara al Ministerio de Salud, quien dijo que prefería cerrar bares antes que escuelas y colegios.

Indicó que el sector mantiene una actividad de solo entre el 40% y 60%, criticando que la ayuda que reciben del Gobierno es casi nula desde que inició la crisis pandémica en marzo del año pasado. “La entrada de dinero que tenemos solo da para pagar salarios y mantener el personal que trabaja. “No tenemos ningún aval, estamos al borde de demandas por IPS, pagos de luz y agua, tributación, estamos lejos de la normalidad”, repudió Insfrán.

Comentarios