Becal prepara convocatoria para Alemania, Francia y Canadá

Desde el programa de Becal anuncian convocatorias para Alemania, Francia. Además promueven una nueva convocatoria para doctorado en Canadá.

Federico Mora, coordinador del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) mencionó que están promoviendo doctorados en Canadá que califica como un nuevo destino muy interesante y es una oportunidad que se debe tomar.

“Hicimos un seminario con un consorcio de universidades canadienses y con el apoyo también de nuestra embajada en Canadá para promover una nueva convocatoria para doctorados allá, nos parece que es un nuevo destino demasiado interesante, poco conocido por nosotros, poco conocido inclusive por becarios en el marco de Becal”  expresó.

Afirmó que en Canadá no se tiene más de cinco becarios pero considera una oportunidad que se debe tomar, por ello ya la convocatoria 2021 para el país norteamericano, así como para los piases de Europa.

“También con una nueva convocatoria para Alemania en los mismos términos para doctorados, estamos también lanzando otra para Francia, pero todo ya para el 20 21, preparando un año que esperamos nos permitan volver a cierta estabilidad nuevamente, bueno hacer de que las oportunidades estén disponibles para todos los profesionales” sostuvo.

“Este 2020 fue atípico, redujo el número de postulante, por toda esta incertidumbre y queremos de alguna forma ir pasando página y dando lugar a destinos seguros donde sabemos que están todas las condiciones para poder continuar con la generación de capital humano” subrayó.

 

 

 

Comentarios