Berta Rojas: “La nominación a los Latin Grammy es un premio enorme”

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada a los premios Latin Grammy en las categorías "Mejor Obra – Composición Clásica Contemporánea" y "Mejor Álbum de Música Clásica".

Berta Rojas, guitarrista paraguaya. / Foto: Facebook @bertarojas.guitarrista.

“Es una emoción muy grande y una satisfacción muy grande. Lo siento como un mimo de la academia latina. Son más de 100 discos los que evaluaron en la categoría de música clásica. Para mí es un honor muy grande. Ya con la nominación es un premio enorme”, valoró Rojas en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, quien fue nominada por su canción “Anido’s Portrait: Chacarera”.

Además, fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con su trabajo denominado “Legado”.

La artista compatriota resaltó el aumento de valor que está teniendo la cultura en nuestro país, destacando como ejemplo que ha notado una mayor cantidad de jóvenes que ejecutan la guitarra.

Por otro lado, se refirió a la situación de nuestro país, haciendo directo alusión a las elecciones internas y generales venideras. “No tenemos representantes que tengan un nivel de cultura. Por eso deseo que en el futuro sepamos votar, que leamos las propuestas y que elijamos bien. No se puede promover la cultura si la persona no es de cultura”, expresó Rojas, quien, a pesar de la distancia por vivir en Estados Unidos, siempre recuerda con añoranza y cariño al Paraguay.

Es la cuarta vez que Rojas es nominada a los premios Grammy Latinos, tras 2012, 2014 y 2015.

La ceremonia de entrega de premios será el 17 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Comentarios