Bomberos inician proceso de bloqueo de números telefónicos de “bromistas”

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) anuncia la implementación de una labor en conjunto con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (COPACO) que incluirá la identificación y el bloqueo de números telefónicos a través de los cuales se realizan supuestas llamadas de emergencia que en realidad terminan siendo bromas.

Foto: bomberoscbvp.org.py

“Esta mañana por ejemplo tuvimos una llamada de una persona que pedía ayuda, después dejaba la llamada en espera y luego hacía bromas. Ahora estamos en proceso de bloqueo de líneas, identificación de personas y, de acuerdo a lo que nos recomiende nuestra asesoría jurídica, estaremos presentando denuncias”, explicó el capitán Marcos Almada, Tercer Comandante del CBVP, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Explicó que la idea es bloquearlos para que ya no puedan acceder a realizar llamadas al servicio 132.

El tercer comandante indicó que muchas llamadas son realizadas desde celulares, por lo cual también se trabajará en conjunto con las telefónicas privadas. “Hay veces que quienes hacen los llamados son niños. A veces sin querer y otras a propósito”, dijo.

Sin embargo, Almada señaló que muchas personas son mayores de edad las que realizan estas llamadas “chistosas”. Al respecto, expuso que “no son conscientes de que ellos nada más serán los perjudicados porque cuando realmente necesiten no van a poder ingresar al sistema 132”.

Enfatizó en que este tipo de situaciones como bromas o engaños a los bomberos hacen que se movilice en vano el personal, pudiendo en ocasiones dejar sin asistencia o auxilio a personas que en ese momento estén necesitando.

Comentarios