Empleo Juvenil: Oportunidades laborales se redujeron al mínimo pero existen, asegura viceministro

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, se refirió a la situación de los jóvenes que están sin empleo, insistió en que se deben preparar capacitándose, al respecto mencionó que se está impulsando cursos gratuitos de capacitación a distancia. Sostuvo que ciertamente la pandemia hace que sea más difícil conseguir empleo por ello la importancia de mejorar el perfil.

Daniel Sánchez (c), viceministro de Empleo / Foto: Gentileza.

 

Daniel Sánchez,  viceministro de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  indicó que la problemática del desempleo juvenil es algo que se debe debatir más a menudo, no solo cuando llega el 21 de septiembre y se recuerda el día de la juventud, donde se resalta los números de la Encuesta Permanente de Hogares de la cantidad de jóvenes desocupados.

“hay dos realidades, está es una donde tenemos una cantidad de jóvenes desocupados que fueron afectados por la pandemia, pero también hay otras donde asumimos la responsabilidades entorno a planes y proyectos que tratamos y lo vamos a desarrollando en el transcurrir del tiempo, aun con pandemia” indicó Sánchez en diálogo con La Unión R800 AM.

“Nosotros no hemos cerrado las puertas, más allá de que las vacancias puedan haber disminuido, le pusimos un enfoque especial a ese tipo de  vacancias para que los jóvenes que se acercan al servicio público de empleo puedan encontrar diferenciación” agregó.

Se refirió a la importancia de mejorar el perfil y tener un valor agregado por ello insta a los jóvenes a que se capaciten aprovechando el tiempo de pandemia. Considera que la competencia para el acceso al empleo es mayor hoy y lo seguirá siendo mañana, sostuvo.

“A mayor capacitación va mayor tener mayor oportunidades de empleo y esa oportunidad existe, se redujeron mínimamente, pero existe,  entonces tenemos que poner fuerza y enfoque a la particularidad propia del valor agregado del perfil de cada joven” acotó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios