Arduo trabajo de bomberos durante fin de semana ante ola de incendios

Eduardo Méndez, comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), afirmó que los principales trabajos de extinción de incendios de pastizales durante el fin de semana se produjeron en diversos departamentos de la Región Oriental, especialmente en Asunción, Central, Cordillera y Misiones.

Foto: Graciela Cardozo, Venus Media.

“Hace más de 15 días estamos con ola de incendios. Al igual que los días anteriores, tuvimos un arduo trabajo este fin de semana, sobre todo en la zona del desvío a Piribebuy, donde los compañeros estuvieron trabajando desde el sábado por la noche hasta hoy cerca de la 01:00. También tuvimos en zona de Chaco’i, Costanera, San Bernardino, Luque y Nueva Colombia”, dijo Méndez en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Señaló que los orígenes de estos incendios “nunca se pueden saber, pero una vez que se prenden, es muy arduo el trabajo que se tiene”.

A excepción de Ayolas, Departamento de Misiones, donde continúan los incendios, indicó que, a primeras horas de este lunes, no hay reportes de nuevos focos de incendios.

Comentó que los trabajos seguirán durante la actual jornada, tomando en cuenta que prácticamente no se pronostican precipitaciones.

En otro orden, comentó que el CBVP ya está padeciendo un deterioro de sus equipos de protección personal como en lo referente a vehículos y otras herramientas de combate a incendios.

Comentarios