“Cachito” Salomón niega “apriete” a Albino Ferrer

Salomón contradijo al concejal Carlos Ferreira, quien había dicho que un “senador de San Lorenzo”, junto con el nuevo jefe comunal, Alcibiades Quiñónez, coaccionaron a Ferrer para que dimita de la intendencia de San Lorenzo.

“Carlos Ferreira no tiene credibilidad. Él no pudo haber constatado eso. Yo no estuve ayer por San Lorenzo. Te juro que por lo menos hace 6 o 7 años que yo no piso su casa. Soy la persona menos indicada en ir a su vivienda porque estamos enfrentados y tenemos diferencias políticas desde hace bastante tiempo”, expuso el legislador en contacto con La Unión.

No obstante, sí afirmó que, según información que le llegó, amigos cercanos le llevaron la nota de renuncia a Ferrer durante el mediodía, documento que fue entregado en horas de la siesta por el concejal Nelson Peralta, afín al ahora exintendente.

En ese sentido, refutó lo también dicho por el edil Ferreira, quien aseguró también que “Cachito” Salomón le habría prometido “ayuda” en futuras eventuales investigaciones toda vez que renuncie a la intendencia.

De hecho, el legislador de Colorado Añeteté aseguró que apoya la auditoría, sobre la cual dijo que “debe seguir su camino”. Así mismo, señaló que “al fin” nuevamente la Contraloría General de la República podrá entrar a la municipalidad de San Lorenzo para realizar investigaciones sobre el manejo de la administración.

Leé más: A Ferrer lo presionó un senador para que renuncie, revela concejal

Sobre el punto, expresó su total respaldo al nuevo intendente sanlorenzano, Alcibiades Quiñónez, garantizando que es “una persona con una palabra muy firme”. Para sostener esto, aseveró que el nuevo jefe comunal derogará el recurso de amparo mediante el cual Ferrer ha evitado por años la apertura de una investigación por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

Indicó que la salida de Ferrer de la intendencia es una “buena noticia” para todos los sanlorenzanos. “Felizmente los concejales tomaron las riendas y nominaron a un nuevo intendente para terminar el período. Para nosotros es una victoria”, expresó.

Ferrer estuvo 14 años en la municipalidad. Dos años como concejal y los posteriores 12 como intendente, luego de asumir el máximo cargo municipal en reemplazo de Eladio Gómez, quien había renunciado para postularse a la Cámara de Diputados en el año 2007.

Comentarios