Julio Ullón dice que Martín Arévalo lo ataca porque lo ve como un “posible rival” para intendencia asuncena

Julio Ullón, exjefe de gabinete del Poder Ejecutivo, admitió que tiene una diferencia desde hace tiempo con el senador Martín Arévalo que data de la época de la Junta Municipal de Asunción. Dijo que dentro de una semana definirá si sigue vinculado a la presidencia o definitivamente se apunta a las elecciones municipales 2020 buscando la intendencia capitalina.

Julio Ullón, exjefe de Gabinete de Presidencia. / Foto: ip.gov.py.

Con relación a Martín Arévalo, senador que lo tildó de “peajero”, prefirió no expedirse directamente sobre este punto, aunque recordó que ya tiene diferencias con él desde hace tiempo y que en los últimos días se ha acentuado la diferencia debido a que “creo que él se está postulando para la intendencia de Asunción y me ve a mí como un posible rival”.

Sobre el punto, no manifestó aspirar al cargo de jefe comunal asunceno, al menos de momento.

Caso ANDE

Ullón se refirió al caso de una supuesta maniobra suya en una licitación de la ANDE a favor de un consorcio del cual es accionista. Señaló que ya no tiene acciones en ese conjunto de empresas, indicando que las vendió a Alcides José Cáceres en mayo del año pasado.

De momento, no a la STP

Con respecto a su supuesto inminente nombramiento como titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), rumor que surgió luego de que ayer se lo viera poseyendo un manual de la institución, desmintió tal posibilidad.

Acta bilateral

Por otro lado, rechazó cualquier vínculo con el caso acta bilateral de Itaipú, firmado con el Brasil y luego anulado, enfatizando en que él solo forma parte de la mesa energética del Poder Ejecutivo, sino por las altas partes de ambos países contratantes, en referencia a ambas cancillerías, citando el propio Tratado de la binacional.

“Yo no sabía de la existencia del acta hasta el 8 de julio, cuando Fabián Cáceres me lleva una copia y me comenta los pormenores”, insistió, indicando que tampoco conocía a la empresa Lero’s, la cual está vinculada a la familia del presidente brasileño Jair Bolsonaro y que supuestamente buscaba lucrar con el documento que puso en riesgo la soberanía energética del Paraguay.

Vergüenza del Lamborghini

Con relación a Jorge Fernández, empresario mexicano que se hizo pasar como CEO de la firma italiana Lamborghini y que hasta consiguió una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que la responsable fue la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Finalmente, pese a no formar parte de nada de lo que se le acusa y señala, Ullón dijo que presentó su renuncia al cargo para “descomprimir” el pesado clima político que viene padeciendo el presidente Abdo, además de asegurar ser víctima de una “campaña de desprestigio”, especialmente en redes sociales.

No obstante, señaló que se tomará una semana de tiempo libre para pensar bien qué hacer con su futuro y definir si aceptaría un nuevo cargo vinculado al Poder Ejecutivo o se apunta directamente mirando las elecciones municipales del 2020.

Comentarios