“Cachito” Salomón sostiene que elecciones internas se realicen en diciembre

El presidente del Congreso, Óscar "Cachito" Salomón, contradijo al titular del TSJE, Jaime Bestard, quien propone el desdoblamiento de los comicios internos ante la pérdida de 8.500 máquinas de votación por el incendio registrado en la sede de la Justicia Electoral este jueves. Afirmó que la postura de la Cámara de Senadores será colaborar con la solución que sea posible para que las elecciones internas del 18 de diciembre no sufran ninguna variación.

Óscar Salomón, presidente del Congreso. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Propuse que las autoridades del TSJE asistan el martes, en la mesa directiva, ya una vez que se comprueben los daños del siniestro, de modo a que el Senado de la Nación analice cómo puede ayudar a que estas elecciones internas no se suspendan. Ninguna otra opción yo no he analizado”, expresó Salomón en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Espera que para ese martes los líderes de todas las bancadas defiendan la celebración de los comicios internos para el 18 de diciembre.

El titular del Congreso afirmó que ha pedido que, si hay alguna propuesta de modificación a la ley electoral vigente, el Senado la analice lo antes posible, aunque sostuvo que la intención de la Cámara Alta es “que los ganadores de las internas ya se tengan antes de fin de año”. “Estamos a 80 días de las internas, por lo que tenemos que precautelar por que no se suspendan”, dijo.

Comentarios