Propuesta de desdoblamiento de elecciones internas fue imprudente, critica Villarejo

Sebastián Villarejo, diputado y precandidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ), cuestionó que Jaime Bestard, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ya lance la idea de realizar desdoblamiento de las elecciones internas cuando "todavía se está tratando de apagar el fuego y buscando a un funcionario desaparecido" tras el incendio.

Sebastián Villarejo, diputado y precandidato a presidente por el PPQ.

“Yo hago un llamado a la prudencia a los ministros del TSJE. Nosotros necesitamos liderazgo y conducción en un proceso democrático, por lo que declaraciones del ministro Bestard en las que ya habla de desdoblamiento son absolutamente desacertadas. No corresponden para este momento y, como mínimo, fueron imprudentes (…) Estamos tratando de apagar el fuego y ya estamos queriendo solucionar el problema en este minuto. Necesitamos calma de parte de los líderes, con prudencia y contundencia”, criticó Villarejo en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

 

Leé más: Presidente del TSJE propone desdoblamiento de elecciones internas tras incendio

En ese orden, dijo que las tareas se deben centrar actualmente en el hallazgo del funcionario del TSJE Aníbal Ortiz, quien está desaparecido desde minutos después de iniciado el incendio.

Leé más: Reportan desaparecido en TSJE durante incendio

Así mismo, luego se debe averiguar la causa del incendio y los daños materiales que se han generado “de modo a conocer el problema al que nos estamos enfrentando y, una vez que sea conocido, establecer las soluciones”.

Leé más: “Cachito” Salomón sostiene que elecciones internas se realicen en diciembre

Comentarios