Calendario de primera dosis se mantiene esta semana para las personas de 18 años en adelante

El calendario de vacunación de primera dosis se mantiene para la población de 18 a 29 años cumplidos, quienes serán inmunizados contra COVID-19 con las dosis de Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los mayores de 30 años recibirán la de AstraZeneca. Todos estos están habilitados para recibir las dosis los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Foto: Twitter @msaludpy.

De esta manera, se observa el calendario de vacunación que queda de la siguiente manera:

Pfizer, Moderna y Sputnik V: personas de 18 a 29 años de edad.

AstraZeneca: personas de 30 años en adelante.

Moderna y Pfizer: Embarazadas a partir de 18 años de edad, con 20 semanas de gestación o más. Ellas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer en la conferencia de prensa del fin de semana pasado que desde febrero hasta septiembre, se lleva un total de 4.831.218 dosis aplicadas a la población, de las cuales, 2.837.729 corresponden a la primera dosis y 1.993.489 a las segundas dosis.

Sobre los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de dosis, la cartera sanitaria, estará actualizando la información a través de las redes sociales y la página web vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud.

Comentarios