Los poco más de 12 mil votos “significan el inicio de algo nuevo”, destaca Johanna

Johanna Ortega, excandidata a la intendencia de Asunción por la Lista 4 "Asunción Para Todos", reflexionó sobre los resultados de las elecciones municipales de este domingo, en las que culminó en tercer lugar. Aseguró que se preparará para "la siguiente batalla electoral", apuntando a los comicios del 2023.

Johanna Ortega, quien se postuló a la intendencia de Asunción por la alianza Asunción Para Todos. / Foto: Germán Tillner, La Unión.

Ortega afirmó que los poco más de 12.000 votos que recibió este domingo representan “el inicio de algo nuevo”, afirmando que se presentará en las elecciones general del 2023, aunque sin especificar para qué cargo sería. “No ensuciamos la ciudad, no contamos con grandes cantidades de dinero, sin estructuras (…) Tendremos tiempo para reevaluar y prepararnos para la siguiente batalla electoral”, dijo en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Consultado sobre por qué no se pudo concretar una unidad entre Eduardo Nakayama y ella, respondió que “es importante que el voto útil refleje una verdadera intención del electorado”. “Hubo muchas fallas en el proceso de conversaciones. Entiendo que hubo una prioridad del candidato liberal de pactar con otros sectores. No hubo una conjunción de ideas porque nosotros representamos un modelo político distinto sobre el que, si en algún momento llegamos a un acuerdo, tendremos que hacerlo de forma más prematura”, expresó.

Comentó que Óscar “Nenecho” Rodríguez hizo valer “el voto estructura” característico del Partido Colorado para poder vencer.

Leé más: “Nenecho” es el intendente electo de Asunción

No obstante, lamentó que durante toda la campaña el nivel de debate político entre los candidatos “haya estado muy ausente”, lo cual calificó de “un mal de los partidos tradicionales”.

Ortega también resaltó “el hartazgo” de la ciudadanía en los municipios de Encarnación y Ciudad del Este, donde vencieron candidatos por fuera de los partidos tradicionales. “El hartazgo se tradujo en votos y eso es lo que falta en Asunción”, expuso.

Comentarios