Camila Pirelli será la única paraguaya en el Iberoamericano de atletismo

Camila Pirelli será la única paraguaya en el Iberoamericano de atletismo a desarrollarse desde este viernes y hasta el domingo en España.

Foto: Gentileza

Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el Estadio Olímpico de La Nucía, Alicante, España y del mismo tomará parte la heptatleta paraguaya Camila Pirelli quien está acompañada por su entrenador Thomas Zuddy.

Pirelli arranca este viernes con las 4 primeras pruebas de las 7 que conformán el heptatlón, la misma estará compitiendo desde las 5:20 de la mañana hora de nuestro país en los 100 metros con vallas, salto alto a las 6:05, bala desde las 13:45 y los 200 libres a las 14:35.

Mientras que las 3 últimas pruebas se desarrollaran este sábado, oportunidad en que la “Pantera Guaraní” estará en el salto largo a partir de las 4:30 de la mañana, luego lanzara la jabalina a las 5:55 y por último correrá la dura prueba de los 800 metros libres desde las 13:55.

Esta será la quinta participación de Pirelli en un Iberoamericano, por primera vez estuvo en Barquisimeto, Venezuela en el año 2012 quedando quinta con récord nacional en la especialidad.

Posteriormente estuvo en San Paulo en el 2014 donde sufrió una caída en los 100 vallas y no termino la prueba e incluso fue a parar al quirófano, en Rio de Janeiro 2016 fue medalla de bronce y en el 2018 en Trujillo, Perú sube a lo más alto del podio logrando un oro histórico para nuestro país.

Confirmaron su participación 502 atletas de 21 países de este evento que se desarrollará en dos sedes, La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadio Olímpico, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Media Maratón y un 5 km popular.

Los 21 países que han confirmado su presencia son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

Comentarios