7.000 atendidos en el Operativo Caacupé

“Como cada año el Ministerio de Salud Pública está realizando su operativo Caacupé que inició hace unas dos semanas y a partir de hoy iniciamos el código rojo”, manifestó Jorge Brítez, director de Gabinete del MSPBS.

La mayor parte de los recursos humanos y materiales de la Cartera están destinados a estas fechas. Son más de mil funcionarios los que están trabajando en la zona de Caacupé en este momento, detalló.

“Hasta las 10 de la mañana de hoy, se reportaron 7 mil atenciones y 20 derivaciones, que son los casos un poco más complejos que no se pueden atender en algunos de nuestros puestos fijos o provisorios y se tienen que trasladar”, resaltó el Director de Gabinete.

La situación más grave que tuvieron hasta el momento fue de una mujer que fue atropellada. La víctima fue llevada al Hospital del Trauma donde se encuentra internada, puntualizó, explicando que todavía no tienen los detalles del estado en que se encuentra.

La mayoría de los atendidos son a causa de ampollas y por deshidratación leve, comentó el Director de Gabinete. Los funcionarios del Ministerio de Salud seguirán trabajando en el Operativo Caacupé hasta el domingo, debido a que se cree que la afluencia de gente continuará por el fin de semana.

Comentarios