Camilo Soares: “Si se comprueba que llegaron a filtrar mi teléfono, es gravísimo”

El exdirigente del P-MAS anunció que denunciará lo que, según considera, fue una implantación y filtración de chats de su celular. En otro orden, reconoció haberse reunido con Horacio Cartes en el año 2014, pero que fue para cuestionarle una supuesta protección de sus concejales asuncenos a Mario Ferreiro.

Camilo Soares, exdirigente del P-MAS.

“Lo que afirma el diario ABC Color y que forma parte del expediente judicial es falso. Dónde y cómo obtuvieron yo no sé. Yo no estaba procesado en la causa. Yo era testigo. Yo entregué mi teléfono como elemento de prueba. Si se comprueba que llegaron a filtrar mi teléfono, es gravísimo. Nadie más en Paraguay querrá ser testigo en una causa. Entonces, Guillermo Ferreiro y el diario ABC Color están complotados para sacarlo a Camilo del medio. Esto atenta directamente contra las garantías jurídicas y constitucionales”, dijo Soares en conversación con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, por lo cual considera que pudieron haber “montado” los chats dentro de su celular entregado como evidencia.

Recordó que en su momento él había denunciado que la administración de Mario Ferreiro se había “corrompido” por imponer medidas “neoliberales”. Sobre el punto, Soares reconoció que fue a hablar con Horacio Cartes, debido a que “la protección” que tenía el entonces intendente asunceno “venía de la mano de la Junta Municipal, que estaba en manos del cartismo”. Además, negó que solamente cartistas hayan estado en contra de Ferreiro, sino también Daniel Centurión y Arnaldo Samaniego, con quienes también charló en torno al tema.

En ese orden, acusó al abogado de Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro, de haber “operado con un lavador de dinero, de nombre Diego Di Stefano, condenado en el caso de apriete a una abogada, para difundir mensajes y audios míos”.

Soares anunció que denunciará el hecho de que, según considera, se hayan implantado chats en su teléfono. “No sé de quién es la responsabilidad, no sé si es de la jueza, de la fiscal, de Guillermo Ferreiro, pero de aquí se cometió un delito flagrante es categórico”, dijo.

Comentarios