Camioneros declaran paro por tiempo indefinido y exigen renuncia de Jiménez Gaona

Diego Bogarín, del Gremio de Camioneros, negó la versión del Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien dijo que el problema con los camioneros es el precio del flete. “No es así, aquí la cosa principal es que quieren meter bitrenes en Paraguay. Acá están queriendo desviar así como se acostumbra a mentir esta gente. No nos vamos a prestar a esa jugada, nunca hemos tratado ese tema con él”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Aseguró que seguirán “en pie de guerra” contra el ingreso de bitrenes a territorio nacional, además de exigir la renuncia de “ese personaje”, en referencia al titular del MOPC. “No entiendo por qué quiere seguir engañando a la ciudadanía siendo que ya ha tomado estado público esta situación”, dijo.

Reiteró que la postura de oponerse al ingreso de bitrenes explicando que estos vehículos tienen una capacidad de carga tres veces mayor a la del camión común. “Así, por cada bitrén se deja a dos camioneros sin trabajo”, expuso, añadiendo que “ahora quieren habilitar en Concepción. Mañana van a ser permitidos en la zona de Canindeyú, de Alto Paraná, de Itapúa”.

Recordó que la resolución N° 74 del pasado 18 de enero firmado por el MOPC reza que la introducción de bitrenes en Paraguay es “de forma experimental”. En este orden, acusó a empresas multinacionales de pretender monopolizar el rubro del transporte en nuestro país.

Señaló que esta determinación de la citada secretaría de Estado lo único que busca es “perjudicar la mano de obra paraguaya”, en especial a los transportistas. “Están queriendo enterrarnos vivos esta gente”, expresó Bogarín.

Los camioneros ya llevan cuatro días de protestas en varios puntos del país, anunciando que el paro se extenderá por tiempo indefinido.

Comentarios