Alistan feria de empleo en Cateura

 

Esta vez marcarán presencia en la convocatoria el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad de Asunción y la firma Empo, que administra el vertedero Cateura.

Durante la feria, se ofrecerá un desayuno para los presentes y se habilitará un lugar especial para los niños, explicó Enrique López Arce, Director de la ONE. Lo destacado es que se tendrá ofertas de cursos especializados del SNPP y Sinafocal, para que accedan a oficios e incluso para que puedan estudiar en la universidad.

El listado de locales y cursos estarán disponibles ese día en stands. Actualmente existen ocho empresas confirmadas y casi cien puestos laborales vacantes. “Los empleos lógicamente serán otorgados en cuanto a la capacidad de los candidatos”, señaló.

Efectividad de las ferias de empleo

En el primer cuatrimestre del año, la Oficina Nacional del Empleo posibilitó – a través de estas ferias de empleo y las oficinas físicas – que 2.153 ciudadanos accedan a empleos dignos.

En Cateura, actualmente, hay 250 jóvenes de entre 18 y 25 años trabajando como gancheros, de los 600 en total. “Estos ciudadanos prefieren trabajar en la basura a robar y al igual que todos los paraguayos merecen oportunidades de empleo”, finalizó López Arce.

Comentarios