Campeonato Nacional de Tiro en el Comité Olimpico Paraguayo 

El Campeonato Nacional de Tiro en la modalidad fosa olímpica está en marcha, simultáneamente se desarrolla torneo “Homenaje a Don Olegario Farres.

Guillermo Quellmals, José Gómez y Paulo Reichardt (Izq. a der.), disfrutando del podio en la fecha de arranque de temporada. Foto: Gentileza

Se dio inicio en la pedana del Comité Olimpico Paraguayo el Campeonato Nacional de Tiro en la modalidad de fosa olímpica temporada 2022 y el mismo contó con la participación de 12 tiradores y se desarrolló sobre 125 platos.

El evento es clasificatorio para los Juegos Odesur ASU 2022 a desarrollarse entre el 1 al 15 de octubre venidero con epicentros el Parque Olímpico y la Secretaria Nacional de Deportes.

El Nacional tendrá 7 fechas este año y los 4 primeros otorgaran puntos para que los 2 primeros clasifiquen para los ODESUR que reunirá a miles de deportistas en octubre venidero.

Esta primera fecha del selectivo lo ganó Guillermo Quellmals con 101 platos, la segunda colocación le correspondió a José Gómez con 96 aciertos y el tercer lugar del podio le correspondió a Paulo Reichardt también con 96.

Simultáneamente al Campeonato Nacional de Tiro también se desarrolla el Nacional 2022 “Copa Don Olegario Farres” y aquí los 3 primeros fueron: 1- José Gómez con 37 platos acertados, 2-Guillermo Quellmals 36 y 3-Paulo Reichardt 26.

La próxima cita o sea la segunda fecha está prevista para los días 7 y 8 de mayo, siempre en la moderna pedana del Comité Olímpico Paraguayo ubicado en el Parque Olímpico en Ñu Guazú.

Comentarios