Campesinos se reunirán con MAG para establecer implementación de Ley de Emergencia Agrícola

La reunión se llevará a cabo con el objetivo de establecer las directrices mediante las cuales se implementará esta ley, en la cual aseguró que velarán "para que los recursos no vayan a parar a campañas electorales".

Jorge Galeano, dirigente campesino de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), indicó en comunicación con La Unión que este lunes a las 10:00 horas llevarán a cabo una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, con el objetivo de instalar la implementación de la Ley de Emergencia de Agricultura Familiar.

Señaló que la meta de la reunión será para establecer la manera en la que los recursos de esta Ley sean destinados adecuadamente para todas las familias que se vieron afectadas por las heladas de los meses de junio y julio pasados.

En este sentido, detalló que del encuentro participarán dirigentes campesinos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y otras organizaciones regionales de labriegos. “No queremos solamente kits de alimentos, sino también recuperación y preparación de suelo y otras cuestiones agrícolas”, detalló, agregando que “no vamos a permitir que los recursos destinados vayan a parar a campañas electorales”. Aseguró que esta ayuda del Gobierno sería de gran beneficio para reactivar la producción.

Galeano declaró que el Ministro fue quien realizó la invitación para la reunión.

Así mismo, descartó toda movilización para la jornada de este lunes en la capital.

Comentarios