COVID-19: Adultos mayores de Asunción, Central y Alto Paraná serán prioridad en inicio de Plan de Vacunación

El Ministerio de Salud planea aplicar vacunas contra el coronavirus a la totalidad de adultos mayores de 65 años residentes en nuestro país. Son aproximadamente 700.000, con lo que se necesitarán 1.400.000 inmunizantes (se aplican en dos dosis). Recibirán las inmunizaciones a la par del personal médico.

Foto ilustrativa.

La Dra. María del Carmen Villar, directora del Instituto de Bienestar Social de la cartera sanitaria, aseveró que la idea es comenzar a aplicar las vacunas contra el COVID-19 ya con esta primera tanda de dosis a arribar a Paraguay, lo cual está marcado para la segunda quincena de febrero.

En ese sentido, remarcó que, a la par que el personal médico, irán recibiendo las dosis los adultos mayores, que componen actualmente casi el 10% de la población en Paraguay.

“La población más vulnerable es justamente la de adultos mayores y serán quienes recibirán las vacunaciones en ese primer grupo. Salvo que haya alguna indicación en su salud, ese es el esquema de vacunaciones, sumado al personal de blanco. Es lo que informó en la reunión que tuvimos hoy con el ministro (Julio Mazzoleni)”, dijo Villar en diálogo con La Unión.

En ese orden, la directora subrayó que la cartera sanitaria está llevando a cabo un censo para determinar cuántas dosis serán distribuidas a los diferentes departamentos.

Sobre el punto, afirmó que Asunción y los departamentos de Alto Paraná y Central serán prioridad en el Plan de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud, atendiendo la situación epidemiológica de cada una de estas zonas, que son las más afectadas del país por la pandemia del COVID-19.

Comentarios