Guaireños se manifestarán en Asunción por crisis política

Milena Alonso, Jefa de Gabinete de la Gobernación del Guairá, indicó en comunicación con La Unión R800 AM que funcionarios de esta administración departamental llegarán a Asunción este lunes para llevar a cabo una manifestación “y hacernos sentir por todo lo que estamos pasando políticamente desde hace seis meses en el Departamento”.

Actualmente existe un “congelamiento” de fondos salariales para los funcionarios de la administración guaireña por parte del Ministerio de Hacienda, el cual la semana pasada solicitó un informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) “para saber quién es el Gobernador del Guairá”, cuestión que tomó como “irresponsabilidad” el jefe departamental legítimamente electo, Rodolfo Friedmann. “Muchos compañeros no han cobrado todavía sus sueldos correspondientes al mes de agosto”, afirmó.

Alonso aseguró que “tenemos todos los legajos legales que manifiestan quién es el Ejecutivo departamental en este momento”, en referencia a Friedmann, agregando que una cantidad de proyectos fueron truncados por causa de la crisis política, como de educación e infraestructura vial. “Con toda esta situación la única perjudicada es la ciudadanía del Guairá”, lamentó.

Por último, pidió al TSJE que emita el informe se influencias ni presiones de ningún sector.

Comentarios