¡Candente y polémico superclásico!

El superclásico paraguayo tuvo un infartante desenlace ya que el árbitro Oscar Velázquez decretó un polémico penal a favor de Olimpia en el último minuto del encuentro, de esta manera el marcador final quedó en 2-2, un empate amargo para Cerro Porteño.

El partido inició caldeado desde el primer minuto, ambos equipos no cedían ni un toque, a pesar de que el decano inició un tanto permisivo en el primer tiempo.

Cerro Porteño no perdió ninguna oportunidad y Fernando Ovelar marcó el primer tanto a los 16 minutos, siendo la revelación del partido al convertir un tanto en primera división con tan solo 14 años.

El franjeado se vio asfixiado por unos minutos hasta que en el minuto 27, Nestor Camacho igualó el marcador y tranquilizó al líder del clausura.

El ciclón seguía son su sed de victoria ante su archimega rival paraguayo, y lo consiguió con un contundente gol de Marcos Acosta a los 4 minutos adicionales, ya despidiéndose el final. Hasta el momento el panorama ya estaba decidido, Cerro Porteño era el líder absoluto del encuentro y la hinchada del ciclón ya cantaban victoria.

No obstante, Velázquez dictaminó sumar un minuto adicional más, y este laxo fue la más polémica del encuentro, ya que el árbitro cobró un penal a Rojas y Olimpia renacía. Jorge Ortega fue el encargado de marcar el tanto de paridad 2-2 al engañar al portero Antony Silva.

Amonestaciones:

Cerro Porteño: Amarilla para Diego Churín y Marcos Acosta. Roja para Víctor Cáceres.

Olimpia: Amarilla para Richard Ortíz, Hugo Quintana, Sergio Otalvaro y Jorge Ortega. Roja para Hernesto Caballero.

Comentarios