“Para nosotros es importante lograr la expulsión de Flavio Acosta”

 El fiscal adjunto Federico Espinoza, la agente fiscal Sandra Quiñónez y el director de Gabinete Fiscal Roberto Zacarías dieron a conocer esta mañana los trámites que realiza el Ministerio Público para lograr la expulsión de Flavio Acosta Riveros del Brasil, para que pueda ser sometido a la justicia paraguaya. A él lo sindican como uno de los autores materiales de la muerte del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, perpetrado con disparos de arma de fuego el 16 de octubre de 2014.

Indicó Espinoza: “A partir de la detención de Flavio Acosta en el Brasil, el Ministerio Público inició los trámites administrativos a los efectos de que esta persona, imputada por la justicia paraguaya, sea juzgada en nuestro país. Creemos que contamos con los elementos necesarios para la expulsión, pues Acosta ingresó de manera ilegal al país vecino con un documento brasilero falso. Por otro lado, existe reciprocidad entre Paraguay y Brasil cuando se trata de este tipo de trámites. Agotamos todas las instancias administrativas a fin de que el proceso sea ágil”.

“Hemos conversado con las autoridades brasileras y paraguayas, y, en la fecha el canciller Eladio Loizaga recibió nuestra nota. En ella plasmamos el deseo del Ministerio Público, de que Acosta sea expulsado. Ambas instituciones están trabajando para agilizar este trámite”, refirió.

La fiscal Quiñónez añadió: “Con la captura de Flavio Acosta, queda pendiente la de Wilson Acosta Marques, el hermano de Vilmar. Es algo positivo que Flavio haya reconocido su participación en el caso de Pablo Medina. Su afirmación sostiene el trabajo que viene realizando la Fiscalía”.

Fuente: Ministerio Público

Comentarios