Candidata a ministra de Corte presentará hoy descargo tras denuncia en su contra por plagio

Almirón explicó que en estos momentos está preparando su descargo, sosteniendo que la denuncia no posee argumentos sólidos. Sobre el punto, explicó que el material por el cual fue denunciada se trata de presentaciones de los autores que participaron en un congreso internacional realizado en Encarnación, Itapúa, en el año 2014, titulado “Aportes del derecho procesal, sus principios”.

“Yo fui ponente, no fui conferencista. Participaron más de 20 profesionales del derecho y en ella estaba el Dr. Doris Barrios, de quien es el libro por el cual se me denuncia”, indicó en contacto con La Unión, afirmando que en su exposición mencionó debidamente la autoría de los materiales que ella utilizó.

Leé más: Postulante a ministra de Corte niega plagio y asegura que denuncia en su contra no tiene argumentos

“En las ponencias se colocan obras consultadas, no bibliografías. Se le da el crédito, como en una toma fotográfica”, aseveró Almirón.

Aseguró que tiene todos los argumentos y presentará hoy su descargo, indicando que “es meramente eventual y pasajero que yo sea candidata a ministra de Corte, para mí es muy importante mi imagen académica”.

Así mismo, manifestó desconocer a su denunciante, el abogado César Gómez Gaona, quien presentó el recurso ante el Consejo de la Magistratura. No obstante, fue tajante al afirmar: “Quiero que mi denunciante esté presente en la audiencia de defensa”.

Leé más: Se suspendió elección de terna para ministro de Corte

Antecedentes

El Consejo de la Magistratura pospuso la elección de la terna para ministro de la Corte prevista para ayer lunes debido a la llamativa presentación de una denuncia por plagio en contra de la mejor puntuada, María Elodia Almirón.

El presidente del Consejo, Claudio Bacchetta, explicó que se trató de una denuncia por plagio sobre un libro, presentada por un abogado de nombre César Gómez Gaona.

Comentarios