El Chaco también sufre incendios

Gran parte del Chaco también sufre por la inconsciencia de los pobladores que queman pastizales, provocando luego incendios que se vuelven incontrolables, confirmó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

Captura de video.

“Hubo mucho fuego en la zona de Cadete Pando y General Bruguez. Lamentablemente tenemos que informar que tres casas resultaron quemadas, que nosotros de alguna manera vamos a reconstruir. No hay pronósticos de lluvias hasta mediados de octubre y eso agudiza la sequía y el avance de los fuegos, y en el Chaco eso es más complicado aún”, manifestó Roa en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que no cabe duda de que los incendios producidos en el país, en su gran mayoría, son provocados, aunque dijo que lastimosamente es muy difícil sorprender en flagrancia a las personas que cometen estos actos que atentan contra el ambiente. “Vi muchísimas hectáreas quemándose”, lamentó.

Resaltó el trabajo de los bomberos forestales, que con sus dotaciones están combatiendo los incendios con circuitos cortafuegos y agua.

Por otro lado, en cuanto a la ley de ollas populares, aprobada recientemente en el Congreso Nacional, el ministro dijo que está esperando las transferencias correspondientes para comenzar con estas labores.

En otro orden, el presidente Mario Abdo Benítez de destinar US$ 2 millones para trabajadores informales de 18 distritos de Alto Paraná, aún no fue cumplida. Se había establecido que sean 28.000 pagos de G. 500.000.

Comentarios