Candidato liberal responde a Horacio Cartes: “Así mismo había dicho en las municipales de 2015 y así le fue”

Líder Amarilla, exintendente de Villa Elisa (2010-2015) candidato a Gobernador de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aseveró estar confiado de una victoria en las elecciones generales del próximo 22 de abril, resaltando el apoyo de una buena cantidad de sectores políticos, citando, además de todos los líderes liberales, al Partido Encuentro Nacional (PEN), al Partido Democrático Progresista (PDP), al movimiento Somos Paraguay (liderado por el senador Arnaldo Giuzzio), y otras nucleaciones más, señalando que todos presentan programas sociales que deberían ser implementados tanto en Central como en el país.

Con relación a los dichos de Horacio Cartes que hace poco tiempo dio en un discurso, en el que dijo que va a “coloradizar el Departamento Central, de azul a rojo”, señaló que esas palabras le ponen contento, ya que “así mismo había dicho cuando se realizaron las elecciones municipales de 2015”. “Decía que iba a coloradizar las intendencias de Central. Sin embargo, nosotros aumentamos la cantidad de intendencias liberales: teníamos 10 y desde el 2015 tenemos 13 de 19 municipios en total”, recordó en su visita a los estudios de La Unión R800 AM.

Indicó que la ciudadanía ya no quiere ese tipo de discursos, haciendo alusión a las referidas palabras emitidas por el presidente, y “está harta del atropello a la dignidad del paraguayo”. En este orden, dijo que la candidatura de Hugo Javier González, conocido animador y locutor y ahora postulante a jefe departamental de Central por la ANR, significa rédito político y que se trata de un “improvisado e impuesto”, asegurando que “si de por ahí ocurre un accidente y gana el Partido Colorado” en territorio centralino serán el ex senador Óscar González Daher y el actual Ejecutivo, Horacio Cartes, quienes en realidad gobiernen.

En lo concerniente a la administración departamental, Amarilla, abogado de profesión, señaló que perfeccionará “la gran gestión que vienen realizando todos los gobernadores de Central”, afirmando que continuará con programas como los de vasos de leche para estudiantes, construcción de colegios técnicos y asistencia a pequeños productores, especialmente a los horticultores. Sobre el punto, también señaló que durante su gestión se hará uso de tecnologías para solucionar “problemas prácticos y cotidianos de la ciudadanía”, como conexiones de agua potable, electricidad y otras necesidades básicas.

Afirmó que la renuncia de la candidatura de Francisco Russo, cantante popular que se postulaba por el Frente Guasu también para Gobernador de Central, más que una caída, calificó de suma a su proyecto.

Por último, en referencia a las elecciones presidenciales, Amarilla acredita en un triunfo de la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR), encabezada por el liberal Efraín Alegre y el del Frente Guasu Leo Rubín. En este sentido, criticó al postulante colorado al Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a quien apunta de ofrecer “lo mismo que estamos teniendo ahora”. “El otro grupo (Partido Colorado) te dice ‘Nosotros vamos a cambiar el país’. Es chistoso. ¿Cómo lo que van a cambiar si es el mismo partido que desde hace 70 años viene ofreciendo lo mismo?”, cuestionó el aspirante a gobernador de Central, añadiendo que en caso de ganar el candidato colorado a Presidente “va a seguir manejando el país el mismo grupo de cinco personas como ahora”.

Indicó que Efraín Alegre “es uno más como todos los paraguayos”, por lo cual asegura que la ciudadanía se ve reflejada en él y le dará su voto el próximo 22 de abril.

Comentarios